Tomatlán.- Más de tres mil habitantes del municipio llevan una semana sin agua, debido a una falla en los dichos de abastecimiento. Al no haber una notificación respecto a la suspensión del servicio, la gente se ha inconformado en sobremanera, por lo que podrían ‘tomar’ las instalaciones de la CAEV el día de hoy.
A través de redes sociales, quienes dirigen los movimientos de resistencia convocaron a bloquear el acceso a las oficinas de la paraestatal.
Desde hace poco más de cuatro días, han permanecido sin una gota del agua potable. Algunas personas que cuentan con pozos han aprovechado para utilizar ese líquido, mientras que los encargados de las tortillerías han optado por pedirla a otros municipios.
Sin embargo, ante las amenazas que corrieron en el pueblo respecto a tomar las oficinas, los encargados del departamento perifonearon las causas del porqué se dejó de suministrar el agua —pero sólo hasta cuatro días después de cuando debieron hacerlo—.
De acuerdo a la CAEV, se trata de una falla en el conducto que ha originado la falta del vital líquido en el municipio. Aparentemente, por ser días de asueto, los trabajadores no se presentaron para reparar el daño.
Por lo tanto, para esta mañana se contempla que las oficinas estén retenidas por habitantes del municipio, quienes desde hace tiempo lidian con los trabajadores de la Comisión por el mal desempeño en su labor.