TEZONAPA.- Los taxistas estacionados frente a la central camionera y afuera de tiendas de autoservicio causan un fuerte congestionamiento vial, que impide el ingreso normal de los autobuses.
Los peatones que cruzan la calle para acudir a la central se ponen en riesgo, pues una larga fila de taxis que hacen sitio en el lugar impiden el acceso de los autobuses y el ascenso y descenso de los pasajeros.
“Hay veces que los autobuses no pueden hacer la parada aquí, porque el espacio es reducido”, explicó un conductor que también padece las consecuencias de las maniobras realizadas por los trabajadores del volante.
Aunado a esta situación, los vendedores ambulantes —quienes se apropiaron de las aceras— dificultan más el tránsito por la zona Centro del municipio. “Ya no se puede caminar ni arriba ni abajo de la banqueta, porque arriba te encuentras a los comerciantes con sus carretillas; abajo, a los taxistas… ya no hay espacio para el peatón”, mencionó un transeúnte.
Los encargados de comercio no han hecho algo al respecto para una reubicación. Incluso, Tránsito municipal no ha podido regular lo complicado del paso vehicular y peatonal, debido a que los taxistas se niegan a moverse del lugar. Según pobladores, los taxistas hacen ‘su agosto’, cobrando de más o abusando del servicio colectivo con la gente que llega a la terminal.