in

Hay quejas por altos costos de flores e insumos

Superiberia

6

COSOLAPA.- Algunos visitantes del panteón municipal se quejaron de una presunta alza en los costos de la flor de cempazúchitl, manifestando que intempestivamente los comerciantes cobraban de más.

En un recorrido por los puestos de este municipio, se pudo constatar que por ser 2 de noviembre, algunos comercios aumentaron sus precios. Algunas calaveritas de azúcar incluso alcanzaron los doce pesos, costo muy por encima de lo normal.

En el caso de la flor de cempazúchitl había rollos cuyo precio iba desde los diez pesos. Sin embargo, estos eran de flores marchitas o maltratadas, en tanto las mejores se encontraban hasta en 18 pesos.

Las veladoras más baratas subieron hasta cuatro pesos, mientras que los paquetes tenían un costo hasta de 95 pesos.

“El rollo estaba hasta en veinte pesos. Te vendían uno hasta a diez pesos, pero al momento de agarrarlo te dabas cuenta que era de la peor calidad. La verdad es que se mandaron en los costos. Si no aprovechaste antes, ya de plano en flor si te gastas unos noventa pesos”, aseguró un visitante.

Los deudos manifestaron que en promedio gastaron 350 pesos, situación que golpeó fuertemente su bolsillo, tomando en cuenta que la situación económica no les permite estar en condiciones de efectuar esos gastos.

CANAL OFICIAL

Afectados 68 mil alumnos por deuda

Causan taxistas aglomeraciones