Huatusco.- El director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, Jesús Ismael Martínez Arroyo, aceptó que hay un retraso en el depósito de las participaciones de Gobierno del Estado en un par de instituciones. No obstante, el funcionario calificó de problemas menores en comparación con otras situaciones.
Martínez Arroyo fue el relevo de Rangel Cáceres en la Dirección de Educación Tecnológica del Estado. Sostuvo que el sistema tecnológico de Veracruz cuenta con 21 institutos tecnológicos y que la matrícula asciende a 68 mil alumnos, lo que representa el 25 por ciento del total de estos planteles a nivel nacional.
El funcionario asistió a la celebración del XV Aniversario del Tec de Huatusco, en representación del Gobernador, donde mencionó que el Gobierno ha invertido en el rubro educativo pese a las dificultades económicas por las que atravesó el sexenio.
Sobre la celebración del ITSH se congratuló de que una institución tan joven se encuentre fortalecida y en proceso de consolidación. La consideró joven debido a que el Instituto Tecnológico de Orizaba esta a punto de cumplir 60 años.