Cuichapa.- El ingenio San Nicolás erogará una derrama económica de más de 70 millones de pesos, al pagar en una sola emisión el remanente de la zafra 2015-2016, por acuerdo de los líderes de las organizaciones CNC y CNPR —Alberto Figueroa Suárez y Jorge Díaz Cuenca, respectivamente—, mismo que se llevará a cabo el próximo viernes en pro de 3 mil abastecedores.
El remanente a pagar es de 77.06 pesos por tonelada de caña, recurso que obtendrán los abastecedores al haberse establecido el precio final del ciclo azucarero y una vez que éste fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Con ello, los productores que entregaron 1 millón 15 mil toneladas de caña, explicaron los líderes, recibirán el pago de su producción “porque vemos por los intereses de los productores, quienes requieren los recursos para atender sus gastos personales”.
La factoría ya entrega las papeletas y entrega éstas a los abastecedores para que conozcan sus alcances, a fin de que verifiquen en sus cuentas bancarias, el viernes, obtener el recurso que por Ley les corresponde, por el pago de su producción vendida al ingenio San Nicolás.