Maltrata.- Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de una toma clandestina de hidrocarburo, ubicada dentro de un camino de terracería que conduce a la colonia Heriberto Jara Corona, en donde también fue decomisada una camioneta cargada con un bidón con capacidad para mil litros.
De acuerdo al reporte policial, estos hechos se dieron el día de ayer por la tarde, cuando personal de la SSP, que realizaba recorridos de seguridad y prevención en la zona a bordo de una patrulla, logró avistar una camioneta Dodge Pick Up color blanco, que estaba abandonada sobre el camino.
Ante esto, los efectivos se dirigieron al lugar para revisar dicha unidad, a su arribo se percataron de una toma clandestina que salía de un ducto de Pemex que pasa por la zona, el cual tenía conectada una manguera de alta presión de más de 20 metros de longitud, que caía dentro de una cubeta para 50 litros.
Tras realizar una inspección ocular más detallada, los uniformados observaron que en la batea de la camioneta encontrada, iba un bidón de plástico de mil litros, el cual estaba al cincuenta por ciento de su capacidad, de lo que parecía ser gasolina, además de dos galones de 200 litros, uno de ellos lleno al ochenta por ciento.
Finalmente y tras acordonar el perímetro, el vehículo y los tambos con el combustible fueron incautados hasta la llegada de personal de Petróleos Mexicanos, quienes aseguraron la toma y realizaron los trabajos necesarios para sellarla, todo esto sin que se llevará a cabo ninguna detención.