Río Blanco.- Un comerciante originario de la cuidad de Río Blanco, acudió ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables de cambiar o ‘clonar’ su tarjeta de crédito la cual le robaron miles de pesos al pagar en distintos centros comerciales como Liverpool.
Asunción Martínez, originario de la colonia Centro de Río Blanco, acudió la mañana de ayer ante la agencia del Ministerio Público del sector Norte, para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo en su agravio de más de 100 mil pesos.
De acuerdo a la denuncia los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril del presente año cuando acudió a una de las sucursales del banco Bancomer en esta ciudad; para el retiro de 700 pesos de su tarjeta de crédito.
Presuntamente el hombre dio su credencial a una personas en el lugar para que le realizara el trámite; una vez terminada la operación correspondiente se retiró a su casa; fue al mes cuando le llegó su recibo en donde le notificaba que había realizado algunos movimientos tanto en cajero automático como compras en almacenes de ropa como Liverpool y le habían retirado más de 100 mil pesos.
Ante esta situación el agraviado acudió al banco para realizar un reclamo o verificar en donde estaría el error por parte del banco, no obstante el banco no se hizo responsable de ese retiro ya que quien robó su dinero lo sacó de cajeros automáticos con el NIP de la tarjeta y de eso no se hacía responsable la sucursal.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono