in

Impediría el MMPV etapa de evaluación

Superiberia

2

Córdoba.- Un promedio de seis mil docentes veracruzanos están obligados a presentarse en la Segunda Etapa de la Evaluación al Servicio Profesional Docente, programada para noviembre, pero el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) advirtió que impedirán nuevamente que se complete el proceso que contempla la Reforma Educativa.

A decir del representante del MMPV en Córdoba, Víctor Vargas Barrientos, en el caso de los maestros que no aprobaron la primera evaluación, el proceso es obligatorio. En cuanto a los demás, se maneja que es opcional, aunque ya se han emitido algunas notificaciones.

Explicó que en este caso, se está en espera de conocer las listas oficiales para determinar el número de maestros que se inscribieron voluntariamente, y aunque se presenten casos de este tipo, admitió que el Movimiento se mantendrá en resistencia.

Indicó que aunque el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), no ha fijado una fecha para este proceso, la advertencia ya se hizo, por lo que la base se prepara para bloquear las sedes designadas durante el proceso evaluativo.

En este sentido, abundó que aunque se habla de una cifra de maestros, para quienes se considera obligatoria su evaluación, “no es posible que en Estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, esté suspendida la Reforma, lo que significa que serán Estados donde no habrá evaluación, por lo que ante este panorama la exigencia está puesta a que se elimine en el resto de las Entidades, principalmente porque no puede haber sólo algunas zonas donde se aplique la Ley y en otras no”.

Por ello, afirmó, se espera que una vez más la base magisterial se sume a las movilizaciones, pues esto permitirá obtener los mismos beneficios y con ello llegar a un 2018 fortalecidos, inclusive lograr que antes de la tercera evaluación, que coincide con la salida del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se logre la abrogación total de la Reforma Educativa.

CANAL OFICIAL

Incautan drogas en tortillas

Miguel Ángel Yunes Márquez, boquita