Cd. Mendoza.- Al menos 50 catrinas y mujeres vestidas de negro, caminaron sobre la avenida Hidalgo, a fin de repudiar los asesinatos contra veracruzanas y la indiferencia de las autoridades de Gobierno e impartidoras de justicia, para resolver los feminicidios que existen.
La asociación civil Yoyolictzin fue quien organizó el evento, como un tributo a las 96 féminas que tuvieron una muerte trágica en Veracruz y a las 252 que están desaparecidas, cifras oficiales, aunque no se descarta sean mayores por aquellos casos que no se denuncian debido al miedo.
Tras el recorrido nocturno de las catrinas, en el parque Miguel Hidalgo colocaron veladoras y flores blancas, una por cada mujer que padeció en el Estado el flagelo de la violencia y de las cuales su muerte o desaparición quedó impune.
La presidenta de Yoyolictzin, Leticia López Guarneros, a toda voz enfatizó que en Veracruz no existen garantías de seguridad para las que transitan a toda hora por las calles de diversos sitios a los que tienen que ir.
“Esta noche rendimos un tributo a todas aquellas mujeres que tuvieron una muerte trágica, a todos los feminicidios que se ven en el Estado y aquí en Ciudad Mendoza, exigimos a las nuevas autoridades estatales que tengan como propósito dar seguimiento a todas estos decesos; la seguridad es una emergencia que todos los ciudadanos exigimos”, expresó.