Soledad de Doblado, Ver.- Por el delito de homicidio en contra de Carlos López Viveros quien contaba con 33 años de edad al morir, de oficio recolector de basura, fue detenido por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en ciudad Cardel, William Monje Yobal, de 21 años de edad, alias “El Greñas”.
La captura del señalado se dio en la comunidad de Soledad de Doblado, perteneciente al municipio del mismo nombre, cuando se encontraba en la gasolinera del lugar a bordo de una motocicleta.
Al momento de su detención dijo ser originario de Cardel y confesó su crimen que tuvo lugar en su casa, ubicada en calle 10 de Mayo esquina con 19 de Marzo de la colonia Los Mangos, en la Cempoala, municipio de Úrsulo Galván, el pasado 4 de mayo.
Detalló que en su vivienda estuvo conviniendo con su víctima, ingiriendo bebidas embriagantes, y al calor de las copas iniciaron una discusión al recordar un pleito anterior en el que se agarraron a golpes.
Comenzando a subir de tono la pelea, él tomó un machete y comenzó a golpear a su “amigo de parranda” en la cabeza en repetidas ocasiones hasta que terminó con su existencia.
Al darse cuenta de su crimen, salió huyendo y arrojó el arma homicida en el patio de su casa para luego ocultarse en la localidad de Soledad de Doblado.
No obstante personal del Ministerio Público y de la AVI de Cardel, quienes tomaron conocimiento de la muerte de Carlos López Viveros, iniciaron las averiguaciones pertinentes, dando con paradero del asesino, quien fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Agencia