HUATUSCO.- Debido a los asaltos perpetrados en semanas pasadas, vecinos del barrio El Salto, uno de los más antiguos de la ciudad, se organizó en Vecino Vigilante y por medio de redes sociales se mantienen coordinados en su zona, el objetivo es instalar un sistema de vigilancia a través de cámaras de video, informó uno de los integrantes de ese proyecto ciudadano.
El entrevistado mencionó que además de la comunicación por redes sociales, han sostenido reuniones donde acordaron en una asamblea que estaban dispuestos a instalar en sus domicilios un letrero que los acredite como Vecino Vigilante.
Sobre la incidencia en los delitos, explicó que fueron al menos tres sucesos, dos de ellos perpetrados por el mismo sujeto, un hombre de alrededor de 30 a 35 años, quien en la última ocasión rompió el cristal de una camioneta, sustrayendo dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La situación es que no hay confianza en la Policía municipal, en cuanto a las labores de vigilancia, pero al parecer con el cambio de mando la situación de seguridad en la ciudad estará más controlada.
La iniciativa de Vecino Vigilante se había presentado anteriormente sobre la calle 4 y avenida 1, hace más de un año, cuando el índice de asaltos se incrementó de manera vertiginosa, pues en un par de meses robaron alrededor de 10 establecimientos comerciales.