Tequila.- Por segundo día consecutivo, ayer profesores mantuvieron cerrada la carretera Orizaba-Zongolica, a la altura de la UVI, sólo permitieron el paso cada hora a un determinado número de vehículos.
Exigieron el pago inmediato de prestaciones y aseguraron que hoy seguirán con sus acciones de presión, además de que harán un paro general en escuelas y bloqueos a partir de mañana.
Dijeron que les deben a decenas de docentes de la región 10 mil pesos en promedio a cada uno, aunque el problema es en toda la Entidad, por lo que se preparan para acciones de forma coordinada con sus compañeros de los 212 municipios en próximas horas.
Indicaron que tienen pendiente el pago de la rezonificación y otros conceptos. “Por eso los compañeros que pertenecen a organizaciones como los sindicatos: Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) y el Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), decidieron salir a bloquear”, manifestó el representante de los docentes jubilados en la región, Erasmo Delgado.
Añadió que existe marcada inconformidad en los más de 40 profesores que desde el lunes cerraron la circulación, porque decidieron en asambleas internas iniciar con tales medidas de presión que se endurecerán a partir de mañana.
“El jueves el paro será general en carreteras y escuelas, participarán todos los sindicatos, porque las acciones se desarrollarán con el respaldo de los maestros en los niveles educativos, tanto activos como jubilados, los compañeros necesitan su dinero”, manifestó.