Córdoba.- De lamentable, calificó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Córdoba, la problemática económica y política por la que atraviesa este cierre de Administración Estatal.
Es urgente que la Federación atienda el problema, ya que de lo contrario se avecina una crisis más severa, por la falta de inversiones, empleos y crecimiento de obra pública.
El presidente del organismo empresarial, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, lamentó que la toma del Palacio de Gobierno por los alcaldes, se haya convertido en un hecho histórico para México sin precedentes, por lo cual reiteró que es necesario que el Gobierno Federal intervenga para resolver esta crisis, sobre todo porque las consecuencias son lo que más preocupa, aseveró.
“Esto agudiza la inseguridad, la crisis política y económica. Además de que ahuyenta las inversiones, y genera un ambiente de ingobernabilidad que es muy preocupante, por eso se hace el llamado al Presidente de la República, para que intervenga”, dijo.
Insistió en que es necesario que se investigue hasta llegar a las últimas consecuencias, “porque en todo este escándalo se han visto afectados los recursos que son de todos los veracruzanos”.
Confió que con la nueva Administración Estatal se genere una mesa de diálogo que ayude a reducir la debacle.