Acultzingo.- Más de 500 fieles, originarios de las 32 localidades, participaron en la Jornada por los Desaparecidos, que realizó la Diócesis de Orizaba en la Iglesia de Santa María de Guadalupe, de la comunidad Puente de Guadalupe.
La jornada inició a las 09:00 horas, con dos procesiones sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, una proveniente de la cabecera municipal y otra de la localidad de Tecamalucan, ambas se congregaron en el auditorio de la Iglesia de Santa María de Guadalupe, en donde se realizó una Hora Santa.
Pese a los intensos rayos del Sol, los católicos se congregaron portando globos y lienzos blancos para iniciar el trayecto, durante el cual rezaron el Santo Rosario y entonaron cantos, acompañados por una banda de música
de viento.
Sus oraciones y plegarias, fueron en nombre de las personas que han desaparecido en el municipio y en la región.
A la comunidad arribó el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien ofició la Sagrada Eucaristía para pedir al Creador por las personas que están desaparecidas o que han sido asesinadas, así como por el sufrimiento que viven sus familiares.
En entrevista, Monseñor explicó que estas jornadas son parte del Plan Diocesano y Pastoral, que son signos de las obras de misericordia al acompañar y orar por las familias que han perdido a sus familiares o que no conocen su paradero.
Enfatizó que en una región y en un País tan violento, en donde muchas familias sufren la pérdida de un ser querido, el papel de la Iglesia es orar, ayudar a las víctimas a otorgar el perdón y principalmente a consolar a la comunidad.
“Buscamos fortalecer la confianza en Dios, buscamos orar y unirnos al dolor y la tristeza en un País tan violento, en donde hay mucha gente que sufre la desaparición de sus seres queridos”, expresó el jerarca católico.
Detalló que las Jornadas por los Desaparecidos, bajo el lema: Levanto mis ojos a los montes ¿De dónde me vendrá el auxilio? del Salmo 120-121, ya se han realizado en Tequila, Ixtaczoqui-tlán, Orizaba y ayer en Aculztingo, no obstante, dijo que la Diócesis ya las tiene programadas también en Zongolica y Río Blanco.