in

Sí hay servicio en días festivos

Superiberia

8

Orizaba.- Los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, contarán con personal de jornadas acumuladas para cubrir guardias médicas y de enfermería, los días 1 y 2 de noviembre, expresó el jefe jurisdiccional, Ulises Núñez Hernández.

“Nosotros tenemos cubiertos los Centros con el personal. Ellos entran a trabajar sábados, domingos y días festivos”, refirió.

Insistió que se logra garantizar una cobertura de atención del 75 por ciento, lo que representa que no deja de funcionar el servicio que brinda la institución de Salud, aunque se ve disminuido el personal que está en consultorio, dando como ejemplo que en la zona urbana solamente llega a atender un médico, en lugar de los tres o 10 doctores que regularmente atienden.

Actualmente, insistió, existen 60 médicos y enfermeras que se encuentran en jornadas acumuladas, los cuales son ubicados en las comunidades de mayor prioridad, sobre todo por estar alejadas, por ejemplo: Xoxocotla, Zongolica, Atzompa, San Miguel, Tehuipango y Mixtla de Altamirano, por mencionar algunas.

Alistan entrega-recepción

Con el fin de prepararse en lo que corresponde al proceso de entrega-recepción de la Administración Estatal, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 llevará toda su documentación administrativa a Xalapa, indicó Núñez Hernández.

Sobre el tema del suministro de los medicamentos a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, manifestó que en rubros como ese, siempre hay un faltante de entrega de los fármacos, pues ellos tienen que enviar una cierta comprobación, para que el Gobierno del Estado mande el recurso para la compra o él mismo surta el medicamento a los Centros de Salud, por lo que reconoció que sí hay faltantes en esos programas, ante el cierre de Administración, pero que no son tan graves, pues sólo se presentan atrasos no mayores a un mes, pero esperan terminar con los retrasos.

CANAL OFICIAL

Reciben pago sólo algunos jubilados

Inicia la fiesta de Todos los Santos