Orizaba.- A tres meses del sorteo Pro Diezmo 2016, ha sido positiva la respuesta de la feligresía, afirmó el ecónomo Antolín Bernardi Castelán.
Dijo que si bien es cierto que es una colaboración libre, también representa un sentido de compromiso y responsabilidad moral, que contribuye al sostenimiento de necesidades, incluyendo la ayuda médica de los sacerdotes, la formación de aquellos que se preparan y apoyo en las comunidades con mayores carencias de recursos.
Para este año se imprimieron 100 mil boletos, que en tiempo y forma fueron distribuidos en cada una de las parroquias y rectorías, cuya vigencia es del 21 de agosto de 2016 al 11 de febrero de 2017.
Añadió que el 12 de febrero de 2017, a las 13:30 horas, se hará el sorteo en la Curia Diocesana, ubicada a un lado de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en donde cada año se congregan las personas para conocer los resultados.
Subrayó que para este año el costo del boleto aumentó, toda vez que por la situación económica y los gastos que implican su realización, se vieron en la necesidad de subir el precio 10 pesos.