Cleveland.- Los Cachorros de Chicago llegaron al partido del domingo al borde de la eliminación con el tope 3-1 en su contra, pero en un emocionante duelo lograron seguir con vida y acercarse ahora 3-2.
Con el formato de siete juegos, sólo cuatro equipos en la historia han remontado una desventaja de 3-1 en “Clásico de Otoño”, los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los últimos en hacerlo fueron los Reales de Kansas City (1985).
Al parecer, Joe Maddon, el mánager de los Cachorros, piensa que si los Cavaliers de LeBron James remontaron en la final de la NBA una desventaja de 1-3 ante Golden State Warriors, Chicago puede hacer algo similar para evitar la coronación de los Indios de Cleveland.
Aunque los dos siguientes encuentros, el séptimo de ser necesario, serán en patio ajeno, donde también viven con mucha fiebre la pasión del béisbol. La serie pronosticaba un cerrado duelo entre dos grandes managers con Maddon y Terry Fancona. Maddon ha sido elegido tres veces en su carrera Mánager del Año, dos en la Liga Americana y uno en la Nacional, además de hacer ahora su segunda visita a una Serie Mundial, ya que en el 2008 llevó a los Rays de Tampa Bay a esta instancia, donde cayeron con los Filis de Filadelfia.
Por su parte, Terry Fancona llevó dos veces a la coronación a ese nivel a los Medias Rojas de Boston, en los años 2004 y 2007.