Huatusco.- El presidente municipal, Santiago Chicuéllar Aguilar, participó en la ‘toma’ de Palacio del Estado, como parte de las medidas para exigir el depósito de 12 millones de pesos que adeuda la Sefiplan, correspondientes a recursos federales.
De la región, también participaron el alcalde de Zentla, Ignacio Castelán Marini, a quien el Estado le debe poco menos de un millón de pesos. En la protesta, el alcalde de Sochiapa, Alfredo González Palestino, también se sumó —aunque se desconoce a cuánto asciende la deuda que tiene la Administración Estatal con su municipio—.
González Palestino es uno de los munícipes que presentan problemas con la comprobación de la cuenta pública 2014 y 2015, por un monto de más de dos millones de pesos. Esta es la primera vez que se suma a las acciones de su partido.
Hasta el momento, el alcalde Leonardo Ruiz Colorado no se ha presentado en las manifestaciones para solicitar el pago de recursos federales que se adeudan a su Administración.
El alcalde de Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar, explicó que de no obtener los 12 millones que le adeuda el Estado, el segundo paquete de obras que se inauguraron podría ser afectado por la falta de recursos.