Fortín.- La corrupción dentro del Ayuntamiento alcanzó a los empleados de confianza y sindicalizados. El día de ayer esperaban el pago de su quincena, pero de última hora les avisaron que no les iban a depositar.
Los más de 200 trabajadores municipales, tanto sindicalizados como de confianza, no recibieron su sueldo, pues por indicaciones de la Tesorería y la corrupta de la oficial mayor, Araceli Buendía, después de las 16:00 horas —tras haber concluido su horario laboral— les avisaron que no se les iba a pagar.
De acuerdo a algunos empleados, lo único que les dijeron fue que “hasta nuevo aviso” no les depositarían, pues “por el momento no hay dinero para cubrir la nómina del Ayuntamiento”.
Por su parte, los sindicalizados podrían manifestarse este próximo jueves para exigir sus pagos.
Al tanto de esta injusticia laboral, el alcalde, Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, mejor se fue de viaje —desde temprano— con tal de no encarar la situación. Y es que durante el acto cívico de cada lunes, éste nunca les mencionó que no iban a pagarles.
La Secretaría de Finanzas del Estado adeuda al Ayuntamiento de Fortín dinero de dos fondos importantes: el Fims Df y Fortamun Df, ambos de lo correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre. El monto suma aproximadamente 5 millones de pesos, lo que no han depositado a las arcas municipales.
Por su parte, el Alcalde golpeador anunció durante el acto cívico de cada lunes que ante el adeudo y el descalabro económico por la toma del Palacio de casi un mes, podría haber un recorte de personal por falta de recursos económicos.
No mencionó que se aplicará un plan de austeridad que implica no pagarle a sus empleados. Sin embargo, eso sí: para los innecesarios viajes a Colombia y el extranjero sí hay recursos. Como es su maña, Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo primero sacrificará a la plantilla laboral antes que sacrificar sus lujos.
El director de Obras Públicas, Agustín García, explicó que en caso de que al final del año no reciban los recursos, podrían estar solicitando préstamos y buscar otras fuentes de financiamiento, aunque indicó que no podrían caer en un subejercicio.
En tanto, por los motivos de la toma del Palacio, en el ramo 228 respectivo a los recursos propios, indicó que se vieron afectados. Por tal motivo pidieron un emplazamiento para la entrega de la cuenta pública 2016.
Apuntó, que no habrá obras canceladas o detenidas por falta de pago. Sin embargo, esta situación impera desde hace varios meses —y no específicamente por los recursos adeudados, sino porque los funcionarios corruptos están jineteando el dinero—.