Orizaba.- Existen otras iniciativas, a las cuales se le debe dar prioridad antes de pretender votar a favor el dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones al Código Civil, orientadas para la Igualdad de Género que abriría la posibilidad de la realización del matrimonio igualitario, expresó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, criticando que lo pretendan aprobar a unas horas de que finalice la labor de la LXIII Legislatura Local.
“Yo creo que hay asuntos más urgentes en estos últimos días que tiene que arreglar la Legislatura, no se tiene por qué votar “al vapor” una iniciativa que ni siquiera ha sido estudiada y que se ve en el lenguaje amañada”.
Indicó que en estas últimas semanas las cuestiones económicas y de violencia, son temas prioritarios que demanda la población y pareciera que pretenden aprovechar que la gente está distraída con el Día de Muertos para aprovechar y poder respaldar la iniciativa que viene promoviendo el Gobierno de la República, a favor de los matrimonios igualitarios.
Destacó que no es ni lógico o urgente votar una iniciativa en la cual la diputada local por el Partido Verde Ecologista, Mónica Robles Barajas, que propuso la iniciativa el 28 de julio, pueda ser Juez y parte, al estar en el equipo de votación respaldada por otros de sus homólogos, quienes no deben pasar por alto que la población defiende sus intereses y ya ha quedado de manifiesto cuando han tenido baja en sus votos.
Lo anterior lo dio a conocer en respaldo el pronunciamiento que hizo la agrupación Sí Vida, Sí Familia, A.C., que representa Arturo Segovia Flores, el sábado por la noche, que cita en uno de sus párrafos lo siguiente:
“En un marco de diversas inconsistencias, en la página 10, respecto al artículo 86, dicha diputada, dice que “No pueden contraer matrimonio LAS PERSONAS menores de dieciocho años”. Hábil y tramposamente, señala PERSONAS, sin distinguir el sexo. Con esto pretende meter un gol y dar paso a lo que no pudiera sostener el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para abrir el matrimonio igualitario”.
Por lo que el vocero de la Diócesis de Orizaba confía en que los aún diputados tendrán que pensar mejor antes de emitir su voto, “confiamos que harán como otras ocasiones, tener que analizar y estudiar”, lo que significará que deberá irse a la “congeladora” para que el siguiente Congreso analice lo conducente.
Llama el evangelio a fieles para enmendar sus pecados
El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, invitó a los fieles a tener un encuentro con Jesús, “tal como ocurrió con Saqueo, que era jefe de publicanos y rico, que recaudaba impuestos y abusaba de su cargo, luego asume su error, retribuye y enmienda su error, al cual están llamadas todas las personas que tienen pecados que afecten a otros, pues esto los logra engrandecer y ser perdonados”.
A propósito del Año de la Misericordia, la Diócesis de Orizaba anunció que se llevará a cabo el 31 de octubre la Jornada por los Desaparecidos, que tendrá lugar en el municipio de Acultzingo y el Jubileo de los Enfermos el próximo 3 de noviembre, en Ciudad Mendoza.