Orizaba.- Es alto el índice de personas con diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos, señaló la química responsable de un laboratorio en Orizaba, Ana Hernández Sánchez, al señalar que estos casos “son el pan nuestro de cada día”, luego de acudir a realizarse estudios de una química sanguínea.
Explicó que el 50 por ciento de las personas que acuden a realizarse un estudio de este tipo dan positivo para diabetes, lamentablemente, estos casos ya se están registrando lo mismo en adultos que en niños y jóvenes.
Destacó que el problema de salud “mucho depende del tipo de vida que llevamos, el poco ejercicio que realizamos y con lo que nos alimentamos, consumir productos enlatados, comidas chatarra o rápidas, esto está ocasionando que desde niños tengamos problemas de obesidad, de colesterol y triglicéridos altos, de diabetes y obviamente, hipertensión”.
Ante ello, recomendó a la población que tome acciones positivas a favor de su organismo, es decir, que realicen ejercicio o caminatas, que se mantengan activos y sobre todo que se preocupen más por consumir alimentos ricos en proteínas, sanos, que aporten a su organismo y que no demeriten su calidad de vida.
Mencionó que entre los estudios que más solicitan en los laboratorios son los de química sanguínea, en donde se realiza una medición de la glucosa para determinar si han desarrollado la diabetes o no, “además de estudios de urea y creatina, para ver que no existan problemas de riñón, ácido úrico, colesterol y triglicéridos”.
Ya para finalizar, indicó que la población hoy en día está “más consciente de que debe checarse y saber si es diabético, si son hipertensos, si sufren colesterol o tienen los triglicéridos altos, la gente se checa más”.