Nogales.- A los adolescentes y jóvenes, debe orientárseles para la prevención del delito, porque los índices de violencia física, psicológica y verbal, en los planteles educativos tiene que disminuir, manifestó el director de Seguridad Pública, José Antonio Lezama Flores.
Dio a conocer que ofrecen pláticas sobre el tema en escuelas, con el objetivo de promover principios y valores entre la comunidad estudiantil.
Explicó que las faltas más frecuentes con las que se enfrentan son la violencia intrafamiliar, donde las víctimas resultan ser niños y mujeres, en la mayoría de los casos no los denuncian en tiempo y forma.
Comentó que realizan visitas a las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, para fomentar la sana convivencia y exponerles que deben evitar cualquier tipo de agresiones, además de informar a los estudiantes las consecuencias de ese tipo de actos ilícitos.
Lezama Flores, aseguró que las fuerzas del orden estarán atentas a cualquier llamado de auxilio de la población y que tienen una plantilla de 32 elementos debidamente certificados.
Por otro lado, subrayó que el área de Seguridad Pública, con la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y el Instituto Municipal de la Juventud, realizarán la primera carrera de disfraces que programaron para el viernes 4 de noviembre a las 9:00 horas, por lo que esperan la participación de la comunidad, especialmente de los adolescentes.