Región.- Como parte de las actividades del Día de Muertos, elementos de la Policía municipal y grupos de emergencia resguardarán a las personas que acudan a los panteones, ante el mayor flujo de habitantes que se presente en estos días.
Desde este fin de semana, se comenzó a apreciar la llegada de personas a los panteones de los municipios de la región, para arreglar y pintar las tumbas de sus seres queridos.
Por ello, los cuerpos policiacos han referido que brindarán su apoyo, principalmente en estos lugares que serán muy concurridos tras la llegada de los Fieles Difuntos, por lo que se han coordinado con Protección Civil y otros grupos de emergencia.
Así mismo, se estarán instalando algunos módulos para atención a turistas que provengan de otros municipios para brindarles orientación y alguna asistencia en caso de ser requerida.
Aunque el día de ayer poca gente acudió a estos lugares —donde descansan sus familiares—, para el día de hoy y el de mañana se espera un importante incremento.
Por otra parte, en Tomatlán y otros municipios, como se acostumbra cada año, se estará llevando a cabo la misa de Todos Santos durante la mañana del miércoles dos de noviembre.