Fortín.- Las autoridades municipales de Fortín reanudaron las represalias en contra de los miembros del Comité de Agua que tomaron las oficinas de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) y el Palacio municipal. El día de ayer fue citada otra persona a la Fiscalía Investigadora de Fortín.
Por medio de una cita judicial, la Fiscalía mandó a traer al señor Renato Méndez, representante de la colonia San José, para iniciar el proceso de investigación por una denuncia interpuesta por el subdirector de la CASF, Juan Carlos Palestino.
El hecho causó molestia y alarma entre los demás miembros, quienes acompañaron a comparecer a Renato Méndez. Antes de ir a la Fiscalía, pasaron al Palacio municipal para buscar al Alcalde y al secretario del Ayuntamiento y exigirles una explicación.
Dentro del acuerdo firmado en Xalapa, las autoridades municipales y de la CASF, acordaron desistir de la denuncia con el número de carpeta de investigación 444/2016, la cual fue interpuesta por Juan Carlos Palestino por la toma de las oficinas de la CASF, el pasado 26 de septiembre.
El incumplimiento del acuerdo está siendo cometido tanto por el Ayuntamiento, como por los directivos de la CASF, con la aplicación de estas acciones de represión en contra de los representantes del Comité de Agua.
El documento con el que liberan los edificios públicos, fue firmado por el Alcalde, el Síndico, el Director de Obras Públicas y por los titulares de la CASF.
Sin embargo, como en la gran mayoría de los casos, pareciera que hasta dicho pacto no les importa y pretenden seguir hostigando y molestando a los manifestantes.
Por su parte, el citado fue acompañado de un abogado para asistir a la Fiscalía. Sin embargo, no rindió declaración alguna. Y es que, para empezar, la denuncia traía mal el apellido. Los demás miembros del comité que lo acompañaron indicaron que buscarían una audiencia con el subdirector de la CASF, para recordarle que tiene que cumplir con las negociaciones a las que llegaron.