Río Blanco.- Por segundo día consecutivo, simpatizantes del grupo Alianza Ciudadana bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del destacamento de la Policía Federal, luego de que su líder Roberto Huerta Abad, fuera denunciado p por la toma de la autopista y provocar accidentes.
Cabe señalar que los enfurecidos manifestantes, colocaron piedras y varias camionetas para impedir el paso a automovilistas, en ambos sentidos de la carretera, en donde armados con palos y piedras cobraron 50 pesos para poder librar el “reten”.
Por espacio de varias horas, simpatizantes “aliancistas” se apostaron a las afueras de las instalaciones de la Policía Federal, exigiendo el retiro de dichas acusaciones en contra de Huerta Abad, quien el pasado jueves sufrió un percance cuando circulaba a bordo de su auto a la altura del kilómetro 263.
Esto provocó el descontento del líder de Alianza Ciudadana, quien realizó un primer bloqueo en dicho tramo carretero para exigir el pago de los daños a su unidad y los gastos médicos de dos jóvenes que resultaron lesionadas, y el día de ayer sus agremiados volvieron a tomar la carretera.