Boca del Río.- El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, aclaró que de ninguna manera hubo negligencia del personal médico del Hospital Regional de Veracruz, luego de que una madre diera a luz a bordo de un taxi estacionado frente a esa institución.
“Hay cosas que se pueden controlar cuando el bebé llegó a bordo del taxi su mamá tenía completa la dilatación y el médico determinó que lo más viable era atender al bebe ahí que bajarla y trasladarla hasta ginecobstetricia”, explicó el funcionario estatal quien acompañó al Gobernador a supervisar las obras que se impulsan en esta conurbación.
Cabe aclarar que ayer en la mañana nació una bebé a bordo de un taxi estacionado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, que de acuerdo al titular de salud, fue una decisión acertada del médico que atendió el parto.
Explicó que la joven madre de 23 años ya traía muy dilatado el parto, de ahí que el médico consideró que era más riesgoso trasladarla al quirófano que atenderla dentro de la unidad.
“La bebé ya estaba coronando cuando llegó al hospital y si la bajaban hubiera nacido en la silla de ruedas o en la camilla”. Insistió que hay variables que se pueden controlar de la puerta del hospital para adentro, pero no se puede determinar a qué hora llegará la mamá.
Informó que la recién nacida y su madre Guadalupe Bolaños Macario están estables.
Agencia