Ciudad Mendoza.- Los elementos de la Delegación de Tránsito actúan con corrupción, alevosía y ventaja, al ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad para detectar a los conductores con placas de otros estados y principalmente a los proveedores que abastecen al comercio de la localidad.
El ciudadano Gustavo Carrasco Monroy, dueño de una refaccionaria y quien dijo verse afectado por esta situación, dio a conocer lo anterior e indicó que también dañan a los vendedores del Centro, porque más allá de guiar a los automovilistas foráneos que les surten mercancía, los agentes de vialidad los ahuyentan con sus intentos de infraccionarlos.
Dijo que buscan obtener una partida personal al detenerlos bajo el argumento de haber cometido alguna falta al Reglamento.
Lamentó que aquí y en otros municipios como Nogales, los agentes destaquen por el hostigamiento y la corrupción, sin embargo, en la ciudad el problema se incrementó tras la llegada del nuevo titular de la Delegación.
“Vemos con tristeza que abusan de su poder, me quedé sin algunos proveedores y sin mercancía, porque ya no quieren pasar por este lugar, debido a que los oficiales los detienen y los quieren extorsionar, tuve que ir a recoger mi mercancía al entronque de la autopista”, expresó.
Como parte de su queja ciudadana, Carrasco Monroy, manifestó que el actuar de los elementos de vialidad provoca que los habitantes prefieran acudir a los municipios vecinos o a centros comerciales con estacionamiento a realizar sus compras, para no ser afectados con los recorridos de la grúa en el Centro de la ciudad, para levantar vehículos.
Subrayó que él mismo se percató que los oficiales al levantar la infracción al automovilista, el formato ya está firmado por otro elemento que no se encuentra en el lugar de los hechos, por lo que se trata de una usurpación de funciones que debe ser atendida por la Dirección General.
“Veo que sólo detienen a los vehículos con placas de otros estados, tuve ya varios altercados con los elementos, nos quieren intimidar a nosotros como ciudadanos”, manifestó.