Zongolica.- El alcalde, Ricardo Macuixtle García, dio a conocer que continúan en espera de los recursos que les adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Añadió que será a través de sus representantes que se reúnen en Orizaba, como se buscará presionar a la dependencia para que les entregue lo que por Ley les corresponde y que desde hace dos meses no reciben, lo que pone en riesgo el cierre del año.
Dio a conocer que derivado de la reunión con sus homólogos de la zona Centro del Estado de Veracruz, eligieron como voceros para mediar con el Ejecutivo de la Entidad, a los ediles de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y de Córdoba, Tomás Ríos.
“En promedio, se nos debe entre uno y dos meses del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportación al Fortalecimiento Municipal (FAFM) a los alcaldes de la zona, pero serán ellos quienes funjan como mediadores”, indicó.
Añadió que ayer por la tarde se volverían a reunir y a partir de lo que dialogaran, definirían su postura para acudir a Xalapa en busca de soluciones al problema financiero que enfrentan.
A pesar de que se negó a responder si podría haber recorte de personal o dejar de pagar el aguinaldo a la plantilla laboral, indicó que la situación provocará dificultades para el cierre del Ejercicio Fiscal.
“No puedo adelantar qué pasará en relación con las prestaciones de fin de año o si habrá reajuste de personal, porque vamos a esperar que lleguen las participaciones que tenemos pendientes”, manifestó.