Córdoba.- Con los operativos de alcoholimetría implementados en los últimos 2 meses, en la región de Córdoba se ha reducido el número de personas que conducen en estado de ebriedad, y en consecuencia, ha bajado el número de accidentes, según lo manifestado por el delegado de Tránsito en Córdoba, Luis Alonso Arteaga Vázquez.
Reportes de la Dirección General de Tránsito del Estado y la Policía Vial, indican que tan sólo durante el pasado fin de semana, mil 511 vehículos fueron revisados, de los cuales 36 fueron retenidos en los puestos instalados sobre bulevar Córdoba-Fortín, avenida 11 a la altura de la ESBAO, así como en avenida 1 entre calles 10 y 12.
De acuerdo con el jefe de la corporación, la cifra disminuyó en comparación de semanas pasadas (viernes 3 y sábado 4); donde se revisaron un total de mil 547 unidades y se retuvieron 74, es decir, más del doble de aseguramientos.
Tan sólo el viernes 10 de mayo, los oficiales revisaron 536 automóviles, de los cuales 18 fueron retenidos y trasladados al corralón, debido a que sus conductores resultaron con signos de intoxicación por arriba de los 0.40 grados de alcohol.
Asimismo, dio a conocer que el sábado 11 se revisaron un total de 975 vehículos, de los cuales 18 fueron retenidos al detectar intoxicación por alcohol en sus conductores, número que ha disminuido semanalmente de acuerdo a las estadísticas anteriores.
Dichos operativos se desarrollaron sobre el bulevar Córdoba-Fortín, avenida 11 a la altura de la Escuela Secundaria y de Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO), y la avenida 1 entre calles 10 y 12.
Finalmente, Arteaga Vázquez informó que debido al éxito obtenido, el operativo denominado “Casco Seguro” seguirá funcionando de manera permanente, ya que mediante esto, se ha logrado concientizar a los conductores de viajar protegidos y portar sus documentos oficiales en regla.
Antonio Osorio
El Buen Tono