IXTACZOQUITLÁN.- Por una falla geológica que provocó el hundimiento en un tramo de la carretera federal a Campo Chico, habitantes de cinco comunidades podrían quedar incomunicadas, advirtió el coordinador de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez.
Dijo que ya pusieron en conocimiento del problema a las autoridades de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), para que verifiquen el daño que existe y se hagan responsables de la reparación del tramo por donde circulan diariamente miles de vehículos de diversas dimensiones.
Explicó que se trata de una inmersión de 15 metros de largo, seis de ancho y 30 centímetros de profundidad, que presenta grietas, “se ubica sobre la carretera federal que conecta a Campo Chico”.
Refirió que ese perímetro ya lo arreglaron en diferentes administraciones municipales, pero por la falla geológica que tiene el cerro se repite el problema, “hace un año se instalaron dos muros de contención para el cerro y con ello prevenir el hundimiento del asfalto”.
Sin embargo, la situación representa un peligro para los conductores, que a su paso tratan de librar la apertura, por lo que se mueven hacia el otro lado de la carretera, dado que temen irse al vacío, pero terminan pegándose por la dimensión de la falla.
Cabe hacer notar que también se está hundiendo el muro que le colocaron para amortiguar el daño, ahora sólo esperan que la SCT actúe en el caso.