Orizaba.- La tarde de ayer, hubo una tormenta eléctrica en la ciudad, en tanto, municipios de la región no reportaron afectaciones, salvo ligera elevación en niveles de los ríos de respuesta rápida.
Por casi dos horas, las calles y avenidas de Orizaba se vieron anegadas, al desbordarse el drenaje pluvial en el Centro, además, el nivel del río acrecentó.
La zona más afectada fue en las colonias del Norte, en donde, de acuerdo a vecinos, en la unidad habitacional San José el agua entró a las casas aproximadamente en unos 15 cm de altura, mientras que en la colonia Quetzal hubo encharcamientos considerables.
Por su parte, no hubo problemas en comunidades cercanas, sin embargo, sí daños en Ixhuatlancillo, en donde las calles, así como el puente principal de la Unidad Valle Dorado, se inundaron.
El cordinador de Protección Civil de Mariano Escobedo, Valdivia Sandoval, señaló que en la zona urbana los transeúntes tuvieron problemas, además, cayó un árbol en Palmira y se inundaron los puestos de la Feria de Todos Santos, a la altura de la iglesia de la Santa Cruz, en los límites de Orizaba y Mariano Escobedo.