in

Celebran manifestantes su victoria contra la CASF

Superiberia

8

Fortín.- Los manifestantes que tuvieron tomadas las instalaciones de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) y el Palacio municipal por un mes, festejaron con una misa de acción de gracias y una comilona, el éxito que tuvieron.

Ayer, al medio día, los integrantes del Comité de Agua de las congregaciones de Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas y de la colonia San José, asistieron a una misa celebrada en la iglesia Preciosa Sangre de Cristo, en Monte Blanco.

Los líderes y personas que permanecieron día y noche cuidando las instalaciones de la CASF, el Palacio y el Kiosco restaurante, agradecieron a Dios por haberles permitido salir victoriosos de este enfrentamiento contra una autoridad que hace caso omiso a toda clase de queja y exigencia por parte de los ciudadanos fortinenses.

Al final de la misa, los 30 asistentes se trasladaron a la casa de una de las integrantes, en donde convivieron con comida típica.

La noche del miércoles, además, sostuvieron una reunión con el pueblo para dar a conocer los acuerdos firmados entre las autoridades y ellos. En dicha recapitulación lograron una tarifa de 30 pesos con 17 centavos por los primeros 15 metros cúbicos, así como la reducción de un 19 a un 15 por ciento en el impuesto de alcantarillado sobre el consumo de agua.

CANAL OFICIAL

Presentarán obra basada en los trabajos de Cabral

Acuden fortinenses a pagar por el agua