in

Registran carencias escuelas serranas

Superiberia

5

Tomatlán.- El sector educativo de este municipio, especialmente de la zona serrana, sigue padeciendo varias carencias. Entre ellas, resaltan la falta de mobiliario y hasta de maestros. La causa de esta situación se debe a la falta de atención de las autoridades educativas.

Sólo en las comunidades de Tecama y Cruz Verde, el presidente municipal, Andrés Daniel Reyes Prado, ha beneficiado a los alumnos con la adquisición de mobiliarios para acudir a tomar sus clases, ignorando casi por completo a la zona serrana.

Esta situación se repite en los municipios de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco, cuyas zonas serranas apenas son tomadas en cuenta. Las autoridades educativas brindan muy poca atención para mejorar la calidad de los planteles.

A pesar que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), creó el programa “Escuelas de Calidad”, en la región son muy pocas las instituciones que han llegado a ser parte de este listado.

En cambio, las carencias han sido mayores. Por tal motivo, los mismos padres de familia y maestros han recurrido a gestionar apoyos con las autoridades municipales, ante la falta de apoyos de la SEV.

Aunque el objetivo de este programa federal es llegar a todas las escuelas del País, para contribuir en logros académicos de los estudiantes, en la mayoría de casos los trámites son rechazados y se tornan lentos para brindar los beneficios. Por este motivo, el presidente municipal de Tomatlán realizó la entrega de pupitres para los alumnos de la escuela primaria federal Lázaro Cárdenas del Río, en la comunidad de Cruz Verde, quienes desde el inicio de clases carecían de mobiliario para que los alumnos pudieran recibir cátedra.

CANAL OFICIAL

Comienzan separación de basura para relleno

Desfilan catrinas por las calles de Cosco