Córdoba.- Dos empleadas del IMSS de Córdoba resultaron policontundidas la tarde de ayer, cuando el automóvil en el que viajaban volcó en el kilómetro 297 de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la Facultad de Agronomía de Peñuela, donde aparentemente la velocidad inmoderada y condiciones de lluvia provocaron el accidente.
Policías de Seguridad Pública y federales de caminos abanderaron el tramo del accidente, mientras que paramédicos Capufe atendieron a las mujeres y las trasladaron a un sanatorio de Córdoba, debido a que presentaron golpes contusos en la cabeza, tórax y extremidades superiores e inferiores.
Informes recabados señalan que el accidente ocurrió a las 17:00 horas de este lunes, cuando de Rancho Trejo a Córdoba circulaba un automóvil marca Pontiac-Matiz, color azul y con placas YGJ-3851, el cual era manejado por María Concepción Alderete Cárdenas, de 31 años, quien vive en la calle Ignacio Allende, número 18, de Chocamán, e iba en compañía de Miriam Félix Cuevas. de 36 años, vecina de la calle 28, número 1808, de la colonia Araucarias, de Córdoba, ambas empleadas del Seguro Social en esta ciudad.
En el kilómetro 297, tramo Rancho Trejo-Amatlán, a la altura de la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana, presuntamente por la velocidad inmoderada y condiciones de piso mojado y resbaloso, la conductora perdió el control del vehículo, el cual volcó sobre su costado izquierdo, derrapó y cruzó el camellón, por lo que las empleadas que iban a bordo, resultaron lesionadas.
Usuarios de la autopista alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al auxilio personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes con ayuda de policías de Seguridad Pública, enmedio de la lluvia rescataron a las mujeres para luego trasladarlas a un sanatorio, ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18, de Córdoba, donde quedaron internadas debido a los golpes y lesiones con que resultaron tras este aparatoso accidente.
Oficiales de la Policía Federal, división Caminos, acudieron al lugar para abanderar la zona, y tras tomar conocimiento del accidente, ordenaron el retiro del vehículo, valorando los daños materiales en aproximadamente $15 mil.
Antonio Osorio
El Buen Tono