in

Denuncian ante el Orfis a Pascual Alvarado Martínez

Superiberia

2

Yanga.- Las autoridades municipales de Yanga, encabezadas por Gerson Morales Villanos, dieron a conocer que hay al menos dos denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) contra la antigua Administración —dirigida por Pascual Alvarado Martínez—. El Alcalde indicó que, hasta la fecha, el exalcalde no ha demostrado algunos ejercicios fiscales de su Administración, así como la construcción de unas casas del programa Fonhapo, que nunca fueron construidas.

Así mismo, recriminó que en un principio no se le entregaron estados financieros del 2013, por lo que se procedió a la primera denuncia. Explicó que faltaba mucha papelería de esa Administración, objetos y vehículos —como una camioneta que utilizaban como patrulla y un automóvil sedán marca Volkswagen, cuyo cascarón fue encontrado en el basurero—.

La otra denuncia fue sobre las casas que no se construyeron con el apoyo del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), lo cual provocó un daño patrimonial de por lo menos 4 millones 200 mil pesos, por lo que con esta querella intervino la Procuraduría General de la República  (PGR).

Ante esta situación, Alvarado Martínez podría pisar la cárcel al encontrársele culpable de estos daños, mientras que la actual Administración, según versiones del Edil, se encuentra preparándose para su ultimo año de Gobierno y así entregar cuentas saneadas a su sucesor.

CANAL OFICIAL

Balacera en Mata Clara

Participan niños en Feria de Seguridad