Río Blanco.- Elementos de la Policía municipal detuvieron la tarde de ayer a un sujeto, quien fue señalado de acosar sexualmente a una joven estudiante, desde hace varias semanas.
Se trata de Sergio Ortiz Sánchez, de 44 años, domiciliado en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Río Blanco, el cual luego de su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía, en donde fue denunciado penalmente por los padres de la menor.
Los hechos que derivaron en la detención del sujeto, ocurrieron cuando, María “N”, volvía de Orizaba a bordo de un autobús y se dirigía rumbo a su domicilio, vehículo en el cual iba a bordo el mencionado sujeto, quien en ocasiones anteriores la había seguido a su casa.
Según se conoció, la chica bajó en la parada de autobuses que está en el Centro de la ciudad, donde Ortiz Sánchez también bajó y comenzó a caminar detrás de ella, haciéndole en todo momento propuestas indecorosas. Por fortuna, la abuela de la menor la esperaba a unas cuadras de su casa.
Al ver que el sujeto seguía molestando a su nieta, la mujer decidió llamar a la Policía municipal, por lo que varios efectivos arribaron al lugar para atender dicha emergencia, aunque al ver la presencia de los oficiales, Sergio Ortiz trató de darse a la fuga, aunque para su mala fortuna fue capturado de inmediato.