Córdoba.- La Fiscalía de Córdoba y el DIF municipal, pusieron a un menor de edad a resguardo con un familiar, para evitar que sea golpeado por su progenitor.
El pasado martes 25 de octubre, fue puesta la denuncia ante la Fiscalía del Estado y en conjunto con autoridades del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se dio la determinación de colocar al pequeño en casa de un familiar, para evitar estar en contacto con el padre agresor.
Comunicó el Procurador municipal de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Veracruz, Alan Jesús Campos López, que tras el hecho de agresión, tuvieron a bien interponer una denuncia el martes pasado por violencia intrafamiliar.
“La denuncia derivó al saber que una persona del sexo masculino de 30 años de edad, golpeó a su hijo en la cara, provocándole una lesión y debido a esta cuestión, nos dio parte la Policía, por lo que acudimos a cerciorarnos del caso y valoramos que era necesario interponer una demanda por ser consecutivo de un delito y procedimos a realizarla ante la Fiscalía especializada”, explicó el funcionario.
Campos López, informó que el niño se encuentra a salvaguarda al estar reintegrado con un familiar y del cual, obviamente se solicita dentro de la denuncia que se separe inmediatamente del domicilio, para evitar seguir siendo agredido
“La medida de protección tiene una duración de 60 días, esos 60 días se podrían duplicar con base a las averiguaciones que realice la Fiscalía y dependiendo cuál sea la determinación, sabremos qué va a pasar con el menor”, externó.