Río Blanco.- Un hombre de origen hondureño perdió el equilibrio cuando intentaba subir uno de los vagones del ferrocarril y cayó, lo cual causo que la máquina le cortara uno de los dedos de su pie.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 14:30 horas en el cruce de calle Oaxaca con ferrocarril, cuando Jhony Alexander García, de 35 años y de origen hondureño, pretendía seguir su viaje a bordo del tren.
De acuerdo a versiones de personas que presenciaron lo ocurrido, comentaron que tenía varias horas que esperaban a que el ferrocarril empezara a avanzar.
Llegado el momento en que el ferrocarril comenzó a avanzar, el hombre corrió para poder abordarlo, pero aparentemente resbaló, y fue cuando cayó aparatosamente, quedando su pie derecho sobre las vías, por lo que su dedo quedó completamente destruido.
Personas que se encontraban en el lugar pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio, arribando elementos de Protección Civil al mando de Pablo Ramos a brindarle los primeros auxilios.
Posteriormente llegó la ambulancia número 385 al mando de Mauro Escobedo, quienes trasladaron al herido al Hospital Regional.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono