ROMA.- Al menos tres mil personas debieron abandonar sus casas en el centro de Italia, tras los dos sismos registrados la víspera, que dejaron un muerto por infarto, algunos heridos y derrumbes de inmuebles históricos.
Los sismos de entre 5.4 y 5.9 grados en la escala de Richter, fueron seguidos por más de 200 réplicas superiores a los 3.0 grados Richter, informó el servicio de Protección Civil.
La dependencia confirmó que un hombre de 73 años murió de infarto en la localidad de Tolentino, mientras se reportaron decenas de heridos leves.
Los daños más graves los sufrieron casas y edificios históricos, en pueblos medievales de las regiones de Marche, Abruzzo y Umbria.
Unas tres mil personas debieron abandonar sus casas y pasaron la noche en campamentos improvisados.
La réplica más fuerte alcanzó los 4.4 grados Richter y se registró ayer jueves a las 10:21 horas locales con epicentro en el pueblo de Castel Sant’Angelo sul Nera, región de Marche, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
Los sismos más intensos se registraron el miércoles a las 19:11 y 21:18 horas y se sintieron en todo el Centro del País, incluida Roma y en algunas zonas del Norte.
Aparentemente el primer temblor salvó la vida de muchas personas, que abandonaron inmuebles que posteriormente se cayeron con el segundo sismo.