CD. DE MÉXICO.- El pleno del Senado ratificó y tomó la protesta de Ley a Arely Gómez González, como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El dictamen por el que se ratificó el nombramiento, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, fue aprobado por 95 votos a favor y tres en contra, durante la sesión ordinaria de ayer jueves en la Cámara de Senadores.
De inmediato, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, llamó a la funcionaria al pleno legislativo para tomarle la protesta de ley.
En tribuna la legisladora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su respaldo a la nueva titular de la Función Pública y argumentó que su trayectoria puede ayudar a mejorar la situación del País en el terreno del combate a la corrupción.
LAS ACCIONES ANTICORRUPCIÓN
María Marcela Torres Peimbert, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que los varios retos de la nueva secretaria deben de ser atendidos para dar certeza y transparencia a las acciones desde la Función Pública.
Entre ellos mencionó el acercamiento a la ciudadanía con las acciones para combatir la corrupción y así atender el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.
Héctor Yunes Landa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), valoró este nombramiento y expuso la necesidad de tener instituciones afines al combate a la corrupción y a la atención a las demandas de la ciudadanía, para tener un mejor ejercicio del Poder Público.