Ixtaczoquitlán.- La Jurisdicción Sanitaria Número 7 confirmó cuatro casos de zika en Cuautlapan y Sumidero, después de que la semana pasada se reportaran como sospechosos, informó el jefe de la dependencia, Ulises Javier Núñez Hernández.
Destacó que ante tal situación se tomarán las medidas necesarias, para que no se propague la enfermedad entre la población en general.
Precisó que el padecimiento no es originario del municipio ni de la Entidad veracruzana, sino que provienen de poblaciones vecinas como Córdoba, Tierra Blanca y Puerto de Veracruz, entre otros lugares.
Indicó que personal de los centros de Salud monitorea los casos sospechosos para su estudio; aunque la mayoría fueron descartados, se sigue con los protocolos de seguridad, además de dar seguimiento a las acciones para contrarrestar la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Subrayó que toda vez que el personal de Vectores reanudó sus labores, se está en mejores condiciones de realizar acciones de prevención.
Reveló que es posible que se dé un repunte de casos probables de zika en Cuautlapan y Sumidero, por lo que se realizarán acciones junto con personal del IMSS, de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento, para fumigar toda la localidad.
Mencionó que el zika es una enfermedad que vino para quedarse y que en las jurisdicciones cercanas hay pacientes.