in

Sube número de alcohólicos

Superiberia

8

Zongolica.- Jóvenes, adolescentes y hasta infantes, sufren de alcoholismo en la Sierra, alertaron integrantes del grupo Alcohólicos Anónimos (AA) Nuevo Amanecer.

Consideraron lo anterior como un problema muy grave en el municipio, al ser  reducido el número de personas que recurren a un programa para dejar la adicción, “cada vez son más lo que tienen esa enfermedad, que anteriormente sólo se detectaba en adultos”.

En el marco del Noveno Aniversario de la agrupación, Raúl X reconoció que en relación con el número de pobladores que sufren de este mal, son muy pocos los que se acercan a las terapias en las que se busca la autoayuda, bajo la consigna de mantenerse día a día sin consumir bebidas.

“Ahora desde la infancia se forma el mal hábito, que atrapa a niños, jóvenes y personas mayores, sin respetar los estratos sociales, a eso, podemos sumarle que no son muchos los que se integran a AA”, comentó.

Dijo que la adicción también se extendió a las comunidades, por lo que representa un grave problema que debe atenderse, por lo que invitó a los ciudadanos que no encuentran la forma de controlar el vicio, a que se acerquen a los grupos existentes donde se reúnen según su corriente durante hora y media.

“Lo más difícil para el ser humano es aceptar que está enfermo y no puede dejar de consumir alcohol, en ello está el reconocer que nos dañamos y causamos mal a las personas que nos rodean, después de admitirlo es más sencillo recuperarse, en todo el territorio municipal es un problema grande”, afirmó el entrevistado.

Ante esta circunstancia, aconsejó conocer las actividades que desarrollan en la junta de información pública en el Salón Social Ray Pérez y Soto el próximo 6 de noviembre, evento al que puede acudir la comunidad en general, ademas de familiares de personas que viven el problema, para que les brinden ayuda.

CANAL OFICIAL

Monserrat Ortiz, ¡asesinada¡

Mejoran colegios con respaldo de la Policía