in

Privilegio deportivo

Superiberia

Pocas veces nos detenemos en el camino a discernir por unos instantes la verdadera importancia de las cosas que en realidad valen la pena y sobresalen del resto. Me parece fuera de foco que un país que depende tanto del turismo no utilice esas ventanas de oportunidad para dar a conocer con mayor vehemencia los atributos de nuestra gran nación desde la perspectiva turística.

Sin duda que ver dos pilotos nacionales en la parrilla de salida del Gran Premio de España el pasado domingo en el marco del impresionante Circuit de Catalunya ha sido motivo de una especial emoción sobre todo al ver dos banderas de nuestro país en ese ceremonial, máxime ante el privilegio de estar presente en tan fantástica instalación.

Checo Pérez es ya una figura al estar dentro de McLaren, de los históricamente ganadores dentro de la F1, a pesar de que por alguna razón aún no encuentran la puesta a punto que le permita competir con los Ferrari, Red Bull, Lotus y Mercedes.

El resultado obtenido en esa pista para los nuestros es el mejor en conjunto, noveno para Checo y onceavo para Esteban, sin duda que veremos muy pronto mejores resultados para los dos, sin duda los dos en los puntos.

No todo es para halagarnos, a pesar de la maravilla de tener por primera vez en la historia a dos volantes nacionales firmados para toda la temporada, ya que McLaren atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente al marchar en el sexto lugar como equipo, mientras que Jenson Button y Checo están actualmente en los lugares diez y 11 del campeonato, muy por debajo de lo esperado, la buena noticia es que los cambios en el auto comienzan a dar mejores resultados.

Por lo que hace a Esteban, en sus primeras cuatro carreras por una u otra razón no se habían dado las cosas, sin embargo el pasado domingo manejó la mejor carrera de su vida dando señales del talento que le llevó hasta esas latitudes.

Terminó como el más rápido de la carrera al colocar la mejor vuelta, situación muy importante para cualquier piloto, máxime ante la ineficiencia mostrada por los Sauber en esta campaña, pues no son autos rápidos ni mucho menos.

Esteban ha llamado la atención de la F1, pues en la última parte de la carrera colocaba los mejores tiempos, sólo detrás de los Ferrari y el Lotus de Räikkönen, así como la muy significativa vuelta más veloz de la carrera, toda una hazaña en ese auto.

Los problemas económicos de Sauber son la comidilla en los pits, situación que lamentablemente afecta los resultados del equipo, sin embargo Esteban comienza a llamar la atención tal como lo hizo Checo. Sigue Mónaco. Qué maravilla.

CANAL OFICIAL

¿Usted qué Opina? ¿Pacto por Veracruz?

El Baldón: Los nuevos Ricos de China