in

Sólo 3 de cada 10 son contratados

Superiberia

8

Orizaba.- Especialistas en asesoría de empresas, consideran que la imagen de una persona influye en su contratación laboral. Se estima que de cada 10 personas que acuden a una entrevista de trabajo, sólo un 30 por ciento obtiene el empleo, así lo reveló el asesor Gerardo Gil Arredondo.

“De cada 10, creo que rechazan siete, a tres sí los aceptan porque investigaron el mercado o el tipo de empresa, no es lo mismo presentar una solicitud de empleo a un ingenio que a una empresa cafetalera o a una empresa cervecera. Entonces de 10, siete van para afuera”, refirió.

Para ello, dijo que en la mayoría de las escuelas, los planes y programas de estudios no contemplan estos apartados para los jóvenes, que están por egresar de las universidades y sólo algunos catedráticos optan por acercarlos al mundo real, al cual se enfrentarán cuando busquen una fuente laboral.

Gil Arredondo, subrayó que no sólo se trata de llevar un buen vestido, traje o calzado, sino también influye el hecho de que una persona lleve consigo un currículum vitae correctamente elaborado, el cual no puede ni debe exceder las dos cuartillas, ya que a una empresa le interesa el último grado cursado, llámese licenciatura, maestría, diplomado, etcétera.

Por si eso no fuera suficiente, la postura, el lenguaje corporal y de las manos, utilizados durante la efímera entrevista de cinco minutos, puede determinar si obtiene el empleo o es rechazado por los reclutadores, en donde o bien los aceptan o los terminan de “destrozar”.

El también maestro en Derecho, destacó que muchos de los que están en lugares clave para contratar a una persona, tienden a ser especialistas en psicología, de ahí que se debe ser muy cuidadoso en esos apartados y verificar el lugar al que asistirán.

CANAL OFICIAL

Se manifiestan los ambulantes

Toman docentes telesecundaria