Orizaba.- A 25 meses de la tragedia de Ayotzinapa, el Frente Popular de las Altas Montañas continuará exigiendo que se aterrice una investigación real y se ejerza justicia.
Ayer, en las inmediaciones del parque Apolinar Castillo, integrantes del Frente se pronunciaron para exigir la aparición de los estudiantes, víctimas de la desaparición forzada.
Con mensajes en cartulinas, tales como: “En México todos los días es de muertos”, “Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido”, así como “Se ha agotado el tiempo”, los integrantes se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, desde las 17:00 horas.
Exhibieron fotografías de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos y emitieron un mensaje al público, que curioso se acercaba a ver las imágenes.
Aseguraron que han sido muy limitadas todas las investigaciones, además de la detención de Felipe Flores, quien era comandante de la Policía de Iguala, Guerrero, y tras analizar la información, no se ha concretado un resultado, al contrario, encubren la indiferencia de las autoridades.
Señalaron que a nivel mundial este tema lacera a la sociedad mexicana, por lo que es fundamental que no se le dé carpetazo a este caso y salga a la luz pública la verdad, “vemos que el Gobierno de Peña Nieto ha limitado a la Comisión Interamericana de Protección a los Derechos, entonces en estos momentos la exigencia de los padres de familia y de activistas, es que se abran puertas a los papás para que sean escuchados en el Congreso de la Unión y el presidente de la República también los escuche”.
Finalmente, refirieron que se sabe que el Ejército Mexicano está involucrado, pero las autoridades federales deben reconocerlo públicamente.