Paso del Macho.- Una llamada de extorsión, en la que se ostentaba un supuesto secuestro, ocasionó movimiento policiaco en el municipio. Sin embargo, la familia sólo pasó un pequeño susto, pues confirmaron el engaño al constatar que el familiar presuntamente privado de su libertad estaba bien.
Una familia de la localidad de Mata de Gallo, recibió una llamada telefónica donde les indicaron que una integrante de su familia había sido levantada. Presuntamente, la madre de familia escucho a su hija pedir ayuda.
Cuando la mujer trató de localizarla, no tuvo éxito, debido a que ésta no respondía el celular. Ésta estaba bien y trabajando, situación que la madre desconocía, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Ministerial.
Luego de localizar a la joven y confirmar que estaba bien, acudieron a denunciar el acontecimiento que los tomó por sorpresa. Las autoridades ministeriales y policiacas exhortaron a los ciudadanos a estar en contacto con sus familiares, no caer en pánico ante las llamadas de extorsión y denunciar.
Por su parte, la Policía manifestó que las llamadas de extorsión son cada vez más frecuentes, por lo que la gente debe implementar medidas precautorias para evitar ser sorprendidos y timados ante éstas.