Río Blanco.- Un mecánico perdió la vida de forma trágica la mañana de ayer, cuando al estar reparando una camioneta en el interior de su taller, ubicado sobre Camino Nacional, los tabiques que sostenían el vehículo se quebraron y provocaron que el hombre fuera aplastado y muriera casi al instante.
Los hechos provocaron la movilización de paramédicos de Protección Civil, los cuales arribaron al domicilio del hombre para tratar de salvarle la vida, aunque los esfuerzos fueron en vano, ya que el peso de la camioneta le provocó una severa fractura en la caja torácica, que lo privó de la vida.
Reportes policiales señalan que cerca de las 09:30 horas, el finado, quien respondía en vida al nombre de Álvaro Fernández Javier, de 34 años de edad, se encontraba realizando reparaciones a una camioneta dentro de su taller, en donde además tiene su vivienda, ubicado en la colonia Centro. Según lo expuesto por sus familiares, los tabiques con los que estaba sostenida la unidad colapsaron repentinamente, por lo que todo el peso del vehículo le cayó encima del pecho y pereció aplastado. Al escuchar el golpe, Amalia Javier Rojas, madre de Álvaro, corrió a ver de lo que se trataba.
Al ver la fatal escena, la mujer dio aviso a otro de sus hijos para poder auxiliar al hoy occiso, por lo que junto con otros dos sujetos el hombre colocó un gato hidráulico y trataron de sacar de debajo de la camioneta al mecánico, quien después fue atendido por paramédicos de PC que fueron alertados, aunque ya había muerto.
Finalmente, fue preciso dar aviso a las autoridades, por lo que arribó al domicilio la Fiscal regional acompañada de policías ministeriales, quienes acordonaron la escena a fin de que peritos forenses llevaran a cabo el levantamiento de los restos de Fernández Javier, los cuales fueron trasladados al Semefo de una funeraria de esta ciudad.