Córdoba.- Al lograr un incremento salarial del 4.2 por ciento, el Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua del Estado de Veracruz (Sidetav), desistió de la huelga que pretendían realizar ayer. En conferencia de prensa, realizada en la zona de talleres de la paramunicipal, el director José Joaquín Hernández Zavala, la líder sindical Rosalía Morales Marín y un representante del Órgano de Gobierno de Hidrosistema, dieron a conocer que luego de sostener la reunión en Xalapa, lograron importantes acuerdos.
Destaca la nivelación salarial para 30 fontaneros, así como sostener reuniones mensuales de trabajo y el pago puntual de una prestación adicional que se les brinda en diciembre y la cual se cubrirá como plazo máximo el día 15 de ese mes.
Por su parte, Rosalía Morales Marín, dirigente del Sidetav, indicó que aunque fueron obtenidas las prestaciones que se reclamaban como sindicato individual al contrato colectivo de trabajo, quedan pendientes las prestaciones obtenidas como sindicato mayoritario, mismas que serán resueltas hasta que se defina el amparo que interpuso el Sindicato de Empleados y Trabajadores de Hidrosistema de Córdoba (Sethicov).
Sin embargo, buscan los beneficios como sindicato mayoritario.