Cd. de México.- La rivalidad entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, continuará eternamente. La realidad indica que el más “grande” de México en cuanto a títulos se refiere, es la escuadra capitalina que cuenta con 12 títulos en la era profesional del balompié azteca, y están situados como el más ganador, tan sólo con un campeonato más por encima del Rebaño Sagrado.
Aunque, si hacemos un balance de posicionamiento por la forma en que celebran fechas conmemorativas, como por ejemplo ahora con el centenario del América, el momento deja muy en claro que Chivas, ha hecho un mejor papel celebrando sus 110 años de existencia y de paso, le arruinaron la “fiesta” al conjunto azulcrema.
Es por esto, que hoy por la noche este duelo semifinal de la Copa MX, tenga un sabor especial; el América buscando olvidar todo los hechos que han sucedido con su celebración del Centenario, donde temas de plagio han sido lo más fuerte en este festejo, así como caer ante las Chivas 3-0. Este Clásico Nacional llega en el mejor momento para el América, para hacer olvidar todos sus problemas y de ganarle al Guadalajara, haría que todo cambie de rumbo.
Pero en caso de perder esta noche, el problema se acrecentará y su Centenario sólo tendría una opción, ser Campeones en Liga. Guadalajara llegará con su plantel completo y asegura que llegan a la Capital Rojiblanca. Hoy será un duelo a morir, Chivas a demostrar su mejor momento y América a evitar más burlas.