TEZONAPA.- Una locataria del mercado Veracruzano fue asaltada la tarde de ayer, cuando caminaba cerca del bar Mítico; fue una pareja la que se acercó y la despojó de su teléfono celular.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando elementos recibieron una llamada de auxilio, pues una pareja de ladrones despojó a una comerciante de su cartera y de su celular, mientras transitaba en la zona limítrofe con Cosolapa.
La mujer, de quien no fueron proporcionados sus generales, entró en pánico, pues según versiones policiacas la pareja de ladrones se le acercó con un objeto punzocortante y la obligaron a entregar sus pertenencias. Ante la reacción de la joven, algunos comerciantes intentaron alcanzar a los vivales, sin embargo, huyeron con rumbo hacia territorio oaxaqueño.
El sujeto portaba una gorra y una sudadera color gris, era de estatura media y de tez morena, al pedirle la cartera la mujer le arrebató el teléfono celular y emprendieron la huida, en pleno Centro de este municipio.
“Pues ya los ladrones hacen de las suyas a toda hora y corren para Cosolapa, porque saben que ahí no hay Ley, pero es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues no actúan porque Cosolapa ya no les corresponde”, aseguró un comerciante que presenció lo ocurrido.